Categorías
Vida Keto

Calidad y estilo de vida

La percepción que un individuo tiene de su entorno y lugar de existencia son la base para el parámetro de referencia del llamado estilo de vida.
Los distintos estilos de vida parten de el conjunto de actividades y comportamientos diarios. El sistema cultural y de valores nos revelan los objetivos, expectativas e inquietudes para los patrones de estos estilos.

¿Calidad o estilo?

La búsqueda en la calidad de vida está en desarrollar estilos de vida saludables. Mantener el cuerpo y la mente de forma equilibrada es el compromiso para una satisfacción personal y el logro de metas que nos llevan a un desarrollo humano óptimo.
Los objetivos de llevar un estilo de vida que nos lleve a una con calidad son claros y beneficiosos.
Entre estos beneficios están el mejorar el estado de ánimo y la autoestima, obtener mayor energía para incrementar la productividad y actividad de la persona, reducir el riesgo de tener alguna enfermedad y complicaciones de la misma, prevenir y controlar el estrés además de mantener un peso corporal adecuado.
Los hábitos constantes para esta calidad de vida óptima y su conjunto de acciones modifican el funcionamiento del sistema inmunológico, tan importante hoy en día.

Modificaciones positivas que se ven reflejadas en el ser humano.

Tan importante son los conocimientos como la realización de las tareas diarias, por lo que una buena determinación ayudara a erradicar enfermedades presentes y peligrosas como la diabetes, del corazón, hipertensión arterial, niveles de triglicéridos y colesterol, entre otras enfermedades que son causa de muerte en muchos países. Adoptar un nuevo estilo de alimentación, en donde comer significa entender de nutrición, hace que la tarea de una vida saludable sea mucho más fácil y duradera. Alimentación equilibrada, batida y adecuada son las respuestas necesarias para mantener la salud de quién la consume. Una ingesta calórica adecuada nos da como resultado el gasto de energía requerido para una actividad física llana.

Un aproximado del 60 % de la población mundial es sedentaria.

Se ha demostrado que el sedentarismo es un promotor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas, por lo tanto el ejercicio físico es básico para mejorar el funcionamiento del organismo. Las características y condiciones de cada individuo determinan el programa de ejercicios a considerar, pero el promedio recomendado es 45 minutos diarios, entre calentamiento, actividad aeróbica y estiramiento.
Una de las herramientas exitosas para integrar una buena alimentación y una rutina de ejercicios es añadirla a la vida infantil para que ya después el adulto sea activo en estos conceptos y los conserve durante el largo de su vida.
Otro factor indispensable para sumar a esta calidad de vida es el descanso. Se necesita dormir lo suficiente para tener la vitalidad primordial para empezar un nuevo día. El cansancio acumulado disminuye la velocidad y la capacidad de atención en el individuo en sus actividades, esto a su vez genera estrés.

Hábitos saludables.

Muy comúnmente pensamos que el estrés es parte integral de nuestra vida, pero no lo es. Controlar el estrés es posible, y nos podemos apoyar en una relajación profunda por medio de la respiración y la meditación El gran círculo vicioso incrementa el estrés y nos lleva al mal funcionamiento del cuerpo, la falta de sueño, el poco rendimiento físico da a la aparición del sobre peso y la obesidad, los efectos entonces podrán tener daños irreversibles.
Cambiar nuestros hábitos, poner más atención en la higiene personal y alejarnos de actividades nocivas como el fumar o beber alcohol nos trae un beneficio completo. El estilo de vida saludable nos llena de abundantes oportunidades de todo tipo y características, nos hace el sentir felices y conectados con nuestro ser. Nunca es tarde para empezar este cambio, la actitud es clave pero el esfuerzo es indispensable y la recompensa entonces será inevitable.

Categorías
Vida Keto

El Azucar y su consumo

Unos de los grandes problemas en nuestra alimentación es el consumo de azúcar, su consumo en altas cantidades generan enfermedades metabólicas como la diabetes entre muchas otras.

¿Cómo saber si somos adictos al azucar?

Tomando en cuenta la ingesta compulsiva y el sustituir alimentos sanos por dulces y comida chatarra nos da la respuesta y si tenemos estos sintmas es claramente que somos adictos al azucar. La glucosa es el alimento que aporta energía de forma inmediata pero su efecto de combustible en el cuerpo dura muy poco tiempo.
El cuerpo, que se acostumbra a obtener está energía de forma fácil, olvida de como obtenerla con otro tipo de recurso.
La adición comienza a gestar un círculo vicioso y el cuerpo quiere más de esta energía rápida.

¿Como revertimos esta situacion?

Lo primordial es empezar a reemplazar nuestros alimentos diarios, con cuidado, que no baje demasiado el nivel de azúcar en la sangre es la clave para que el organismo no sufra de una necesidad fisiológica y emocional que lo impulse a querer consumir azúcar de manera apresurara y sin control. Liberar la glucosa de forma lenta es la recomendación para la perdida de peso y la mejora de la salud de manera inmediata, eso incluye también nuestra salud dental y hasta nerviosa.

¡Que recomendamos!

Lo que recomendamos en Fast Keto Green para este cambio es un estilo de alimentacion bajo en carbohidratos. La reducción en el consumo de azúcares y almidones, aumentando alimentos ricos en proteínas y grasas naturales, los vegetales son la clave. Alimentos como el huevo, carne,pescado entre otros son perfectos.
Ingerir una cantidad baja de carbohidratos pero suficiente, (consulta con nuestro Coach Marcelo Yaguna) aportara la energía para nuestro desempeño diarios y que las funciones de nuestro organismo mejoren.

Beneficios a corto y largo plazo

El control de la glucemia (azúcar en la sangre) equilibrio en los niveles de colesterol y triglicéridos además de no retener líquidos. Ayuda a desinflamar el intestino por el alto contenido de fibra y lo más importante paralelo a todo esto es el aumento de saciedad ya que las grasas naturales y las proteínas se absorben lentamente y en consecuencia controlaremos el hambre. Esto favorecera a la perdida de peso.
Dependiendo de una persona a otra es como se debe adaptarse la ingesta de carbohidratos y reducirlos en términos diarios.
Recomendamos también eliminar los productos industrializados ya que estos contienen una alta concentración de azúcar. Es importante leer las etiquetas para saber qué comemos.
Es preferible incluir alimentos de orígen natural para un éxito completo, el aceite de oliva, frutos secos, semillas y aguacates entre otros son fuente saludable de grasas que compensan la parte de los carbohidratos sin resultados negativos.

Consejos

Aprender que aporte de nutrientes nos da cada comida y ser 100% conciente de esto es el pilar fundamental para entender los efectos secundarios, que pueden dar enfermedades de por vida. Para nuestra vida necesitamos que el buen comer se vuelva un hábito de vida y sostenerlo a largo plazo de forma sencilla y práctica. Cuánto menos carbohidratos mayores efectos positivos veremos. Comer de forma libre pero de manera responsable y controlada son las herramientas indispensables para mantener una vida sana.