Unos de los grandes problemas en nuestra alimentación es el consumo de azúcar, su consumo en altas cantidades generan enfermedades metabólicas como la diabetes entre muchas otras.
¿Cómo saber si somos adictos al azucar?
Tomando en cuenta la ingesta compulsiva y el sustituir alimentos sanos por dulces y comida chatarra nos da la respuesta y si tenemos estos sintmas es claramente que somos adictos al azucar. La glucosa es el alimento que aporta energía de forma inmediata pero su efecto de combustible en el cuerpo dura muy poco tiempo.
El cuerpo, que se acostumbra a obtener está energía de forma fácil, olvida de como obtenerla con otro tipo de recurso.
La adición comienza a gestar un círculo vicioso y el cuerpo quiere más de esta energía rápida.
¿Como revertimos esta situacion?
Lo primordial es empezar a reemplazar nuestros alimentos diarios, con cuidado, que no baje demasiado el nivel de azúcar en la sangre es la clave para que el organismo no sufra de una necesidad fisiológica y emocional que lo impulse a querer consumir azúcar de manera apresurara y sin control. Liberar la glucosa de forma lenta es la recomendación para la perdida de peso y la mejora de la salud de manera inmediata, eso incluye también nuestra salud dental y hasta nerviosa.
¡Que recomendamos!
Lo que recomendamos en Fast Keto Green para este cambio es un estilo de alimentacion bajo en carbohidratos. La reducción en el consumo de azúcares y almidones, aumentando alimentos ricos en proteínas y grasas naturales, los vegetales son la clave. Alimentos como el huevo, carne,pescado entre otros son perfectos.
Ingerir una cantidad baja de carbohidratos pero suficiente, (consulta con nuestro Coach Marcelo Yaguna) aportara la energía para nuestro desempeño diarios y que las funciones de nuestro organismo mejoren.
Beneficios a corto y largo plazo
El control de la glucemia (azúcar en la sangre) equilibrio en los niveles de colesterol y triglicéridos además de no retener líquidos. Ayuda a desinflamar el intestino por el alto contenido de fibra y lo más importante paralelo a todo esto es el aumento de saciedad ya que las grasas naturales y las proteínas se absorben lentamente y en consecuencia controlaremos el hambre. Esto favorecera a la perdida de peso.
Dependiendo de una persona a otra es como se debe adaptarse la ingesta de carbohidratos y reducirlos en términos diarios.
Recomendamos también eliminar los productos industrializados ya que estos contienen una alta concentración de azúcar. Es importante leer las etiquetas para saber qué comemos.
Es preferible incluir alimentos de orígen natural para un éxito completo, el aceite de oliva, frutos secos, semillas y aguacates entre otros son fuente saludable de grasas que compensan la parte de los carbohidratos sin resultados negativos.
Consejos
Aprender que aporte de nutrientes nos da cada comida y ser 100% conciente de esto es el pilar fundamental para entender los efectos secundarios, que pueden dar enfermedades de por vida. Para nuestra vida necesitamos que el buen comer se vuelva un hábito de vida y sostenerlo a largo plazo de forma sencilla y práctica. Cuánto menos carbohidratos mayores efectos positivos veremos. Comer de forma libre pero de manera responsable y controlada son las herramientas indispensables para mantener una vida sana.