Revertir diabetes Tipo 2

La diabetes tipo 2 se produce cuando el cuerpo de una persona produce insuficiente insulina o se encuentra imposibilitado de utilizarla eficazmente. Se trata de una enfermedad crónica que requiere de una dieta saludable, de la realización de ejercicio físico y, claro está, de medicamentos.

No obstante, la diabetes tipo 2 puede hasta revertirse por completo si el paciente desarrolla diferentes acciones como las mencionadas anteriormente y si su organismo responde de forma positiva ante los cambios.

Por ello, hay al menos tres acciones o hábitos a llevar adelante con el fin de combatir la diabetes tipo 2 y poder revertirla con el transcurso de los meses y años.

Ayuno intermitente

El ayuno intermitente es considerado por algunos como una suerte de dieta. En realidad, consta de un hábito que implica no ingerir ningún tipo de alimento en un lapso de tiempo determinado (6, 8, 10 o 12 horas) una, dos o incluso tres veces por semana.

Este ayuno otorga importantes beneficios para el cuerpo y la salud de una persona; le permite controlar el apetito, no comer porque sí (por ansiedad o para contrarrestar otros inconvenientes) y sentir más energía interna para desarrollar todo tipo de actividades o trabajos.

Para los que padecen diabetes tipo 2, el ayuno intermitente es muy recomendable por los expertos debido a que estimula la regulación positiva de los receptores de insulina. Tal es así que hasta les puede salvar la vida en caso de que la enfermedad sea grave.

Lo cierto es que persona produce, por defecto, insulina durante las 24 horas del día (sobre todo cuando está despierta y llevando a cabo alguna actividad). Con el ayuno intermitente se reducen la frecuencia y la cantidad de los denominados picos insulímicos.

Así, las células quedan expuestas a una menor carga y, por lo tanto, van a recibir menos ataques por parte de la insulina y, además, van a mejorar la sensibilidad ante la misma.

Realizar ejercicios físicos

Concretamente, refiere a los ejercicios aeróbicos al aire libre para hacer durante aproximadamente media hora cinco veces por semana; caminar rápido o correr al aire libre antes de las 10 o después de las 16 para estimular la producción de vitamina D (los diabéticos suelen tenerla muy baja) resulta uno de los mejores remedios para combatir la enfermedad.

Más allá de esto, contar con un estado físico óptimo es esencial para complementar con el ayuno intermitente y contribuir a que el cuerpo realice sus funciones de manera eficaz. A su vez, la actividad física estimula el aceleramiento del metabolismo, lo que beneficia también a los receptores de insulina.

No obstante, ir a un gimnasio, levantar pesas y fortalecer los distintos músculos del cuerpo no es recomendable para un diabético. Esto se debe a que, además de que implica un gran esfuerzo, el mismo no brinda resultados a la insulina o a las células.

Exactamente lo contrario sucede al correr o caminar rápido; el esfuerzo muscular es menor y hace bien a todas las partes o componentes del cuerpo involucrados en la enfermedad.

Como si fuese poco, la diabetes ocasiona (por sus cualidades y consecuencias) una pérdida de masa muscular, lo que convierte al ejercicio físico en imprescindible para revertir el diagnóstico y el futuro de la persona.

Dieta con bajo índice glicémico

El índice glicémico es el que establece el nivel de producción de insulina. Al ingerir una persona con diabetes tipo 2 alimentos con bajo índice, se produce menos insulina; esto es, justamente, lo que se debe lograr para combatir y revertir la enfermedad.

Por esta razón, lo más recomendado por expertos para pacientes con diabetes tipo 2 son alimentos ricos en grasas y proteínas como algunas frutas, verduras y vegetales, entre otros.

Por el contrario, los dulces como las golosinas, caramelos, pochoclos y pastas rellenas estimulan de forma considerable la producción de insulina, lo que resulta perjudicial para estos casos.

Cabe aclarar que en algunos casos la diabetes (incluso la de tipo 2) es menos grave que de costumbre, por lo que el paciente puede estar autorizado a ingerir dichos alimentos de manera limitada.

Síntomas de la diabetes tipo 2

Al carecer el cuerpo de un sistema que alerte sobre la posible presencia de enfermedades, diferentes síntomas son los que generan malestar y obligan a la persona a realizarse chequeos médicos.

En este caso, la sed, la micción frecuente, el hambre constante, la fatiga y hasta la visión borrosa son síntomas compatibles con la diabetes tipo 2. De hecho, muchos comienzan a aumentar o a perder peso en poco tiempo, a tener una visión borrosa y hasta evidenciar una mala sanación de heridas, entre otras.

Quien padezca estos síntomas debe recurrir de inmediato al médico y realizarse los estudios correspondientes, además de modificar sus hábitos alimenticios con el fin de prevenir inconvenientes mayores.

Cabe destacar que, así como algunas personas padecen varios síntomas en simultaneo, hay otras que carecen por completo de los mismos. Por ello cuidarse con la alimentación (sobre todo del azúcar) es siempre muy necesario ya que es el factor principal para el bienestar físico y mental.

Otros métodos para revertir la diabetes tipo 2

Dependiendo la edad de la persona, sus síntomas, su nivel de malestar y demás factores, existen otros métodos para curar la enfermedad; por ejemplo, aplicar insulina, fármacos orales y terapias de estilo de vida resulta muy benéfico para una gran cantidad de pacientes.

De hecho, hay estudios realizados en distintas partes del mundo que establecen que alrededor del 40% de las personas con diabetes mejoran notablemente tras recibir estos tratamientos.

Además, todo ello genera no solo que el paciente evolucione muy bien de la enfermedad, sino que deje de ingerir otros remedios con consecuencias directas; por ejemplo, los corticoides que dan sueño y debilitan.

La diabetes tipo 2 nunca debe ser subestimada debido a los problemas que ocasiona. Sin embargo, existen diferentes prácticas y consejos para implementar que otorgan resultados muy positivos y contribuyen incluso a erradicarla de manera completa y definitiva.

Compartir:

Únete a Nuestro Grupo de WhatsApp

Sé Parte de Nuestra Comunidad

Suscríbete

Mantente actualizado de nuestras noticias y promociones. 

Calidad y estilo de vida

La percepción que un individuo tiene de su entorno y lugar de existencia son la base para el parámetro de referencia del llamado estilo de

El Azucar y su consumo

Unos de los grandes problemas en nuestra alimentación es el consumo de azúcar, su consumo en altas cantidades generan enfermedades metabólicas como la diabetes entre

El ayuno intermitente

Son muchas las personas en todo el mundo que realizan ayunos intermitentes durante unas horas antes de volver a comer de forma regular. Si bien

Una vida baja en carbohidratos

Ser Keto significa una vida baja en carbohidratos, esto es lo mas recomendado por nutricionistas y expertos para pacientes que desean reducir tallas y mejorar

ENVÍO A TODO MÉXICO

TRABAJAMOS CON LAS MEJORES PAQUETERÍAS A NIVEL NACIONAL

PRODUCTO 100% DE CALIDAD

CONTAMOS CON LABORATORIOS ESPECIALIZADOS QUE GARANTIZAN LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS.

SOPORTE 24/7

ESTAMOS PARA SERVIRTE AL CUALQUIER HORA EN CUALQUIER DÍA.

Visitanos en

C. El Risco 109, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900 Ciudad de México, CDMX

Copyright © FastKetoGreen.com
Política de Privacidad | Política de Devoluciones | Términos y Condiciones